Martes 6 de marzo de 2012


Diario de Granadilla
Martes 6-Marzo-2012

El martes por la mañana tras el desayuno nos reunimos en la plaza mayor del pueblo junto a la casa azul donde se repartían los oficios. A Fátima y a mi nos tocó albañilería con Juan Carlos, al principio no nos hizo mucha gracia la idea, pero que a la vez que pasaba la mañana e íbamos arreglando algunas partes de Granadilla, nos iba gustando cada vez más. Mari Carmen mientras tanto, estaba en la tahona haciendo pan, un trabajo que le resultó muy relajante.
A media mañana al terminar con los oficios, paramos para recuperar energía con un aperitivo, y luego nos volvimos a repartir para realizar los talleres. Cristina y yo fuimos a cestería, donde nos enseñaron a trabajar con mimbre y a hacer una flor decorativa. Gema, la monitora nos contó un poco de la historia de los habitantes de Granadilla y como trabajaban con mimbre haciendo cestos para el transporte y demás utensilios. Esa mañana Mari Carmen fue a la radio donde tuvieron que crear un programa con noticias, curiosidades, y donde la única pega, era que al día siguiente por la mañana se tendría que levantar más temprano para hacer en directo el programa, pero merecía la pena.
Al terminar fuimos a comer y descansamos hasta la hora del proyecto de centro. Las niñas de EDI interpretaron una leyenda en el anfiteatro. Una vez finalizada, tuvimos por fin, un poco de tiempo hasta que comenzara una actividad muy dinámica por la que a través de preguntas, íbamos conociendo curiosidades sobre Granadilla.
Llegó la hora de cenar y con ella el descanso, estábamos a martes y los dos días habían sido agotadores, la verdad que no esperábamos que fuera tan cansado. Pero lo que no sabíamos es que con los días nos iríamos acostumbrando al ritmo frenético de Granadilla y lo que tampoco sabíamos todavía es que nuestro viaje resultaría una experiencia muy importante e inolvidable en nuestras vidas.




Nuestras fotos:
https://picasaweb.google.com/102543855930828348188/Martes6DeAbrilDe201202#

0 comentarios:

Publicar un comentario