Miércoles 7 de marzo de 2012

DIARIO DEL 07/03/12

Esta mañana nos hemos levantado en la casa Roja, para después irnos a nuestras respectivas casas: Carlos a la casa de “Tío Molina” y Natalia “La de las Conchas”, para vestirnos, y seguidamente bajar a desayunar.
Después del desayuno nos encaminamos hacia la plaza del pueblo delante de la casa de “las Herramientas”, donde nos asignaron nuestro oficio.
Aquí nos mandaron al oficio de “Recuperación de espacios”, con el monitor José María, el cual nos ofreció rellenar de grava la parte exterior del comedor, donde estuvimos cargando carretillas de grava y llevándolas hacia allí y esparcirlas por el suelo. Mientras descansamos estuvimos con el caballo “Tronton”. Después cuando había pasado la mitad del tiempo del oficio, nos indicó que fuéramos  a rellenar el leñero de leña.
Cuando terminamos nos fuimos a comer el bocadillo de las 12 de la mañana, a continuación nos repartimos para los talleres.
Nosotros hicimos el taller de “a pedales”, que consistió en dar un paseo por los alrededores, bajamos hasta el embalse de “Gabriel y Galán” y luego volvimos a la carretera para seguir por ella un tramo más, hasta llegar donde antiguamente estaba el puente para poder llegar a la localidad de Granadilla.

Al llegar al pueblo dejamos las bicis y nos dirigimos a la casa de las conchas a descansar, de la cual a las 14:30 nos fuimos para bajar al comedor, en el que ese día había garbanzos y no comimos casi nada, por lo cual nos fuimos a nuestras respectivas casas a descansar.
A las 16:30 nos reencontramos en la plaza, donde habíamos quedado con nuestro profesor y nuestra clase, de allí nos dirigimos al anfiteatro a hacer juegos populares, como: el pañuelo, la silla, tirar de la cuerda, saltar la comba, el matar, carrera de sacos.
Al terminar los juegos nos fuimos a merendar en la puerta del comedor. Tras la merienda realizamos una actividad llamada “Cluedo”, que consistía en adivinar ¿Por qué había muerto la señora Asunción?
Al terminar el Cluedo nos fuimos a duchar y a prepararnos para la cena. En esta nos anunciaron que esa noche en la disco “Los Pecadores”, había un juego de furor y también que se iba a poner un buzón en el cual teníamos que echar una carta a la persona que nosotros quisiéramos decirle algo.
Mi esposo Carlos me escribió una carta y yo a él otra, que se leyó en voz alta.
Al terminar el juego de furor nos quedamos cantando en la disco y a eso de las 1:10 nos dirigimos hacia la cosa roja a dormir...